+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en la zona de la serratella

Burriana retoma el estudio del tornillo de Arquímedes contra inundaciones

Aparisi prevé que el presupuesto de las obras se eleve a 500.000 euros

 

La zona de la Serratella, una de las mas afectadas por la borrasca ‘Gloria’. - CALPE

ISABEL CALPE BURRIANA
11/05/2020

Con cada episodio de lluvia torrencial vuelve a ponerse en evidencia la necesidad de llevar a cabo alguna actuación que evite las inundaciones que sufre Burriana, especialmente en el área marítima. El Ayuntamiento ha comenzado a gestionar el proyecto de instalación de tornillos de Arquímedes en la zona de la Serratella para aumentar la velocidad en el drenaje del agua y, de este modo, evitar los efectos de las crecidas con las que tienen que lidiar los vecinos de la zona del litoral.

El edil del área, Vicent Aparisi, informó que en los últimos días han iniciado el estudio de la instalación hidráulica por parte de los técnicos municipales para comenzar a valorar las diferentes posibilidades. El consistorio recupera de esta forma la idea, tras haber recopilado información previa sobre cómo lo llevan a cabo otros municipios. En el año 2018 en propio edil, junto con otros representantes municipales y vecinales, comprobaron in situ las infraestructuras hidráulicas del Grau de Castelló para conocer más de cerca su funcionamiento, en una zona que tiene una problemática muy similar a la Marjal de Burriana.

La potencia que tiene un tornillo de Arquímedes comparado con las bombas de evacuación permite aumentar por tres la capacidad de drenaje del agua. Aparisi detalló que la inversión puede rondar los 500.000 euros. por lo que se solicitaría las ayudas que ofrece Conselleria.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad