+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

los proyectos más ambiciosos del litoral provincial

Burriana y Torreblanca salvan sus planes con campo de golf

Las obras de Sant Gregori empezarán en breve, pero Doña Blanca sigue sin fecha

 

Imagen de la zona donde está previsto levantar el PAI Sant Gregori Golf de Burriana, con 2,5 millones de m2. - MEDITERRÁNEO

S. RIOS
04/02/2020

El Pativel pone el foco de sus restricciones en aquellos terrenos cercanos al mar en los que no había planteados desarrollos urbanísticos, a pesar de tener carácter urbanizable. Por tanto, frena las posibilidades futuras de desarrollo de estas zonas, pero da una tregua de 10 años, cinco para tramitación y cinco para ejecución, a los proyectos urbanísticos ya planteados. Este es el caso de los dos planes del litoral más ambiciosos que se encuentran ahora más avanzados, el PAI Sant Gregori Golf de Burriana y el Doña Blanca Golf de Torreblanca.

Y es que las restricciones que plantea el Pativel en la franja marítima han dado alas a estas dos actuaciones. Los trabajos en la primera de ellas ya han empezado con el desbroce de fincas y el desalojo de personas que vivían en distintas casas abandonadas que habían sido ocupadas.

Estas son las labores técnicas previas a la urbanización de los 2,5 millones de metros cuadrados de todo el PAI, que se licitará por un importe total de más de 80 millones de euros. Además, el Ayuntamiento de Burriana prevé diferentes acciones adicionales que revalorizarán notablemente Sant Gregori, como el encauzamiento y edificación de un puente en el río Sec, la construcción de un paseo marítimo o la recuperación del frente litoral.

banco malo // Un poco más atrasado se encuentra el Doña Blanca Golf, aunque la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida como el banco malo, ha puesto todo su empeño en sacar adelante este importante proyecto urbanístico. A finales del pasado año, el Ayuntamiento de Torreblanca dio un nuevo paso encaminado a desarrollar este programa, iniciado hace 16 años, al aprobar que lo asumiera la agrupación de interés urbanístico (AIU), encabezada precisamente por la Sareb, con un 66% de la extensión del proyecto, junto a Solvia (2%), la inmobiliaria vinculada al Banco Sabadell.

El objetivo es desarrollar casi dos millones de metros cuadrados de un proyecto en el que el campo de golf será la pieza angular para atraer inversores y turistas. Dos golfistas de nivel serán los encargados de diseñar este campo. Se trata de Antonio Garrido, uno de los precursores de este deporte en España, y Alfonso Vidaor. De momento, no hay fecha para el inicio de los trabajos.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Cruda Realidad 11:08 - 04.02.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Dos tramos de costa casi “sin tocar” que se irán al carajo cuando sean “recuperados” y urbanizados. Nuestra litoral es el que es, nuestras playas cambian con las estaciones, no todas presentan naturales y llanos arenales caribeños de postal, ni su orografía permite construir paseos imitando el robusto paseo marítimo de los Ingleses de Niza o el sólido paseo marítimo de la playa de la Concha de San Sebastián.....Hemos destrozado el litoral de la mayoría de municipios costeros para construir edificios, playas urbanas y paseos marítimos robando terreno al mar. Edificios, playas y paseos que sólo pueden ser defendidos de los naturales embates del Mare Nostrum convirtiendo nuestro litoral en una protegida y artificial dársena portuaria ….¡Dársena Azahar! Y mientras tanto, Turquía promocionando sus “anticuadas” playas mediterráneas naturales, en las que todavía se ven peces en sus aguas y campos de cultivo o bosque mediterráneo junto al mar...... ¿Vamos en dirección contraria a lo que demanda el mercado turístico de calidad?