El servicio de autobús gratuito de Vila-real adapta sus líneas y recorridos a la nueva realidad derivada de la emergencia sanitaria mundial a causa de la pandemia del covid-19. Con este objetivo, el gobierno municipal elimina temporalmente la línea 2 y adecúa la 1B para dar cobertura a la zona residencial de la Ermita.

Tanto la línea 1A, como también la 1B, parten de la calle Padre Luis María Llop, y tiene como parada final el Hospital Universitario de la Plana, por lo que el centro médico tiene la cobertura de transporte público y gratuito garantizada.

El servicio estará operativo durante todos los días de la semana, de lunes a domingo, pero reducirá los trayectos.

La ahora denominada línea 1A arrancará a las 7.00 y seguirá una frecuencia de horas impares. Las pares quedarán para la variante 1B, que realizará otro autocar, que finalizará el transporte con la última ruta de las 22.00 horas, según informan fuentes municipales.

Este cambio del servicio de movilidad en Vila-real scomienza, miércoles 1 de abril, y permanecerá en vigor «hasta que la situación permita evolucionar hacia la normalidad anterior a la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central», apuntan fuentes municipales sobre la crisis del coronavirus.