La consellera de Vivienda y Obras Públicas, María José Salvador, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, mantuvieron una reunión de trabajo para abordar la situación del transporte público en la ciudad y valorar las mejoras que ambas instituciones han puesto en marcha recientemente.

Durante el encuentro se realizó un balance muy positivo de la iniciativa impulsado por el Consell en colaboración con el Ayuntamiento de recuperar durante este verano la línea de autobús que realiza la conexión directa desde la plaza Borrull hasta las playas de la ciudad. Tal y como detalló el concejal de Movilidad, Rafa Simó, “esta línea ha sido un gran éxito, ya que ha aumentado en más de un 100% su número de usuarios, de manera que si el año pasado utilizaron este autobús 61.496 personas entre el 15 de junio y el 31 de agosto, este verano han sido 126.848 los usuarios de este servicio”, especificó.

Un aumento de usuarios en más del doble que ha provocado que el consistorio y la Conselleria hayan acordado su prolongación hasta el próximo 30 de septiembre. Así, el autobús del Grao desde la plaza Borrull y el autobús sin transbordo desde la UJI hasta la playa del Pinar seguirán prestando servicio durante todo el mes. “Es importante que todos los ciudadanos de Castellón puedan desplazarse sin tener que coger su coche y que se cree una red de líneas de autobuses completa y eficiente”, explicó Marco. H