Menuda alegría se llevará, o se habrá llevado ya, el afortunado que esta semana haya validado su boleto de La Primitiva en la administración nº 10 de Castellón, situada en el número 2 de la calle Zaragoza, con los seis números más el reintegro del sorteo correspondiente al jueves acertados, pues se embolsa nada menos que 2.399.659,45 euros, casi 400 millones de las recordadas pesetas.

Por el momento, la identidad del agraciado es un verdadero misterio y es que nadie se ha pasado aún por la administración, tal y como ha apuntado la trabajadora Laura Deusdad.

El premio se divide en dos bloques, el de 1,58 millones por acertar los seis números agraciados más el reintegro (3, 16, 25, 29, 35 y 40; 7), al que acumula otro de casi 810.000 euros que corresponden a la segunda categoría del sorteo (seis números acertados, sin reintegro).

No es la primera vez que la suerte sonríe a la ciudad, pues existen varios precedentes, entre los que destaca un premio de 6,5 millones repartidos en Castellón en una Primitiva validada en junio del año 2004, uno de los de mayores cuantía. Vinaròs también cuenta con un registro histórico, pues en septiembre del 2012 en la localidad se validó una boleto agraciado con casi nueve millones de euros. Benicarló y más recientemente Burriana son otras poblaciones afortunadas en los sorteos.