Con el desarrollo de KrionSRTm System-Pool activó una nueva etapa, cambió la visión de la compañía, la manera de trabajar y la perspectiva del diseño del solid surface. Desde su creación en 2010 hasta ahora la distribución de KrionSRTm han alcanzado un alto nivel, y tras la realización de un análisis retrospectivo se decidió adoptar el nombre de Krion como marca, que reemplaza de esta manera al de System-Pool. Inicia así un camino y toda una filosofía de empresa nuevos, convirtiendo a Krion en una de las firmas de Porcelanosa Grupo.

Krion comienza una nueva aventura en la XXVI Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior de Porcelanosa Grupo, de forma que las instalaciones de Krion se han transformado en un gran escaparate definido en seis espacios diseñados por el arquitecto José Manuel Ferrero, del Estudio valenciano Estudi-(H)ac, para mostrar las infinitas posibilidades del material, más allá del sector residencial y el hábitat. Es un modelo expositivo dedicado a profesionales para enseñar un material que multiplica las posibilidades en el diseño de interiores y exteriores y en retail y contract. Las áreas muestran las propuestas creadas para distintos elementos en aeropuertos, estaciones de trenes y otras zonas de alto tránsito, hoteles, hospitales, restaurantes, tiendas, etc. El material abre un mundo de posibilidades al diseño y la arquitectura. Según explica José Manuel Ferrero, KrionSRTm es un material resistente, termocurvable, de suave tacto, que puede ser retroiluminado y además, resalta su carácter bacterioestática.

Krion recibió ayer la visita de Rafael Pérez, secretario general de FEVAMA, la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunitat Valenciana, y de su presidente, Francisco Javier García, que conocieron las peculiaridades del material por su gran similitud con la madera a la hora de trabajarlo, ya que coincide en más de un 90% con el modo de manipular la misma. Además, pudieron descubrir su versatilidad y sus bondades.

Krion ofrece formación a los profesionales interesados en incorporar el material a su campo de trabajo. Contarán con el respaldo de un departamento técnico para darles soporte frente a cualquier duda o proyecto.

KRIONSRTm K-LIFE

KrionSRTm K-Life Snow White 1100 es otra de las referencias que ofrece Krion en la muestra internacional que entronca con el respeto al medio ambiente. Se trata de un innovador material que cuenta con espacio propio y ha registrado una sorprendente evolución desde sus inicios. K-Life elimina agentes químicos, es de fácil limpieza y gracias a un sistema fotocatalítico que reacciona a la luz, y que combinado con la humedad ambiental, es capaz de eliminar bacterias y purificar el aire creando espacios más higiénicos y mejorando la calidad de vida de las personas.