El Ayuntamiento de Castellón ha impulsado la creación de un grupo de trabajo para las fiestas de Sant Pere del Grao con el objetivo “de fortalecer la organización de los festejos, favorecer la transparencia e impulsar la participación e implicación de más colectivos”, informó ayer el teniente de Alcaldía del Grao, Rafa Simó.

El grupo de trabajo, que ha mantenido esta semana su primera reunión, está integrado por representantes de todos los grupos políticos con representación en el consistorio y los presidentes de Col.lectius per la Cultura del Grau, la Federació de Colles del Grau, la Comissió de Bous y de la Comissió de Festes.

“Esta primera reunión ha servido para acordar que, por primera vez, se saquen a licitación pública los dos grandes contratos de las fiestas de Sant Pere: el de las barras en espectáculos del programa oficial y también de las fiestas del Serrallo que se celebran en agosto, y el del mercado artesanal de la Fira Marinera”, puso de manifiesto Simó.

En este sentido, el concejal añadió que también está previsto trasladar la propuesta de sumarse a este equipo de trabajo a la Cofradía de Pescadores de San Pedro, así como al colectivo de Festes Alternatives del Grau.

las propuestas // En cuanto al resto de programación para la celebración de los eventos festivos, los diferentes colectivos representados en este grupo de trabajo podrán hacer llegar cuantas propuestas consideren “porque el objetivo es recoger todas las sensibilidades, diversificar los actos y que las fiestas de Sant Pere del Grao sean unas fiestas para todas y para todos”, aseveró el teniente de Alcaldía del distrito marítimo. Según indicó Simó, también se pretende “reconocer el trabajo de los diferentes colectivos que trabajan en el Grao, así como su implicación social”, en unas fiestas, las de Sant Pere, que se celebrarán este año entre los días 25 de junio y 3 de julio. Respecto al funcionamiento del grupo, se ha decidido que en caso de empate en las votaciones “el voto de calidad recaiga en el presidente de la Comissió de Festes”, mientras que para favorecer la transparencia las actas de las reuniones se harán públicas a través del portal web del Ayuntamiento de Castellón. “Quien quiera --insistió el teniente de Alcadía del Grao-- podrá acceder al contenido de las diferentes reuniones”. H