Castellón se ha volcado en los actos del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. La Cursa de la Dona y, por la tarde, la manifestación convocada por la Assemblea del 8-M, han obtenido una altísima participación. Si has asistido a alguno de estos eventos reivindicativos en la capital de la Plana, puedes buscarte en la Galería de Fotografías que Mediterráneo ha preparado con motivo de esta efemérides.

Las participantes, con pancartas llenas de mensajes reivindicativos, bajo el lema 'Vives, lliures i visibles', han recorrido las calles de la capital de la Plana para trasladar con potencia su mensaje a la sociedad en la manifestación, que ha arrancado en la plaza María Agustina y ha finalizado en el parque Ribalta. Allí se ha leído el Manifiesto del 8-M.

Por la mañana, también en Castelló, alrededor de 4.200 mujeres se han congregado en el Passadís de les Arts del parque Ribalta para participar en la XVI edición de la Cursa de les Dones para celebrar el Día Internacional de la Mujer, en el que todas las corredoras han compartido un dorsal unitario: 803. Bajo el lema 'Somos muchas, caminamos unidas'.