Cientos de castellonenses, la mayoría mujeres, han participado en la III Marcha contra el Cáncer Ciudad de Castellón, una prueba solidaria, no competitiva, con la que se busca ayudar a la labor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), a la que irán destinados todos los beneficios obtenidos a partir de las participaciones.

Y es que, como publica hoy Mediterráneo, los médicos diagnostican en la provincia nueve casos nuevos de cáncer al día. Y los especialistas avisan: los casos diagnosticados aumentan y los tumores van a seguir siendo una de las enfermedades más comunes.

Asimismo, desde la AECC alertan de que la incidencia crece cada año, según las cifras que maneja la asociación. Durante el 2018, los médicos diagnosticaron en Castellón 3.344 nuevos casos, un 1,8% más que un año antes, cuando fueron 3.284. O dicho de una manera mucho más gráfica: cada día los oncólogos comunican a nueve personas de la provincia que tienen un tumor maligno. De esos casi 3.400 nuevos enfermos, 1.968 corresponden a hombres y 1.376 son mujeres. El envejecimiento de la población ha supuesto una mayor incidencia del cáncer, explican los expertos.

La prueba contó con la participación, entre otras, de la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco.