¿Eres un@ de los 5.600 participantes en la IV Marcha Contra el Cáncer de Castelló? Si es así, puedes buscarte en la Galería de Imágenes de Mediterráneo. El acto se ha iniciado esta mañana sobre las 11.00 horas --desde la plaza Mayor a la Basílica del Lledó--, con gran ambiente, globos y batucada, así como la presencia de autoridades políticas y de la AECC, con su presidente, Carlos Camahort, al frente.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y otros miembros de la corporación municipal han asistido para respaldar a la AECC en esta iniciativa que tiene por objetivo recaudar fondos para fomentar la investigación de esta enfermedad. También ha tomado parte la vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Bienestar Social, Patricia Puerta, y la diputada nacional socialista, Susana Ros.

Puerta recordó que el pasado viernes recibió de manos del presidente de la AECC Castellón, Carlos Camahort, y de la coordinadora provincial, Salomé Esteller, la camiseta verde con la que ha participado. Además, ha dado las gracias a la AECC por todas las acciones que promueve en la provincia de Castellón para hacer más llevadero el tránsito de las familias por la enfermedad y a todas las personas que han participado en la marcha, que aúna la promoción de hábitos saludables y la recaudación de fondos para la investigación.

También ha recordado que quienes no hayan podido participar tienen la posibilidad de colaborar con esta noble causa a través de la fila cero, cuyos datos son:

Banco Santander (ES64 0049 2409 1616 1029 9831)

El grupo municipal PP también ha tomado parte en la marcha, con sus concejales Susana Fabregat y Juan Carlos Redondo, acompañados de otros representantes del partido, como la senadora Salomé Pradas. “Mostramos nuestro absoluto y firme respaldo al trabajo que realiza esta organización, fundamental en la lucha contra esta enfermedad para muchas familias de nuestra provincia”, subrayó Fabregat. Así, apuntó: "Todos tenemos familiares o amigos directos que se encuentran luchando contra esta lacra, es un asunto que está al orden del día. Y de ahí la importancia de sumar esfuerzos y contribuir a recaudar fondos que permitan a AECC seguir desarrollando su inmensa labor social en pro de enfermos y allegados, de manera que puedan seguir prestando sus servicios y ampliar el trabajo a otros ámbitos, como ya están planteando desde la dirección de la entidad, que lidera Salomé Estellés y Carlos Camahor"” indicó.

Bajo el lema Llámalo cáncer, la marcha ha servido para visibilizar la enfermedad, hasta la fecha muchas veces silenciada. “Es hora de romper tabús. Por eso estamos aquí hoy, sumándonos a los cientos de castellonenses que hoy han hecho el recorrido de más de tres kilómetros, para dar un abrazo cálido a las personas que están combatiendo la enfermedad, respaldar el trabajo de la AECC Castellón y también reivindicar más medios y más fondos que permitan prestar más tratamientos y en mejores condiciones”, añadió.

“Tenemos unos profesionales de la medicina que hacen una labor extraordinaria, pero lamentablemente, nuestro centro de referencia, el Hospital Provincial, no para sufrir recortes, las consultas están colapsadas y hacen falta más medios humanos y técnicos para actuar de manera rápida. Día que pasa, día que se pierde en esta batalla, y los pacientes no se pueden permitir el lujo de perder ni un minuto. Por eso aprovechamos esta jornada para instar a la Conselleria de Sanidad a que mejore las prestaciones del Hospital Provincial. La salud es un asunto prioritario y a este apartado se han de dedicar todos los esfuerzos, para atender las demandas de los ciudadanos”, ha concluido Susana Fabregat.