Castellón volvió a volcarse con el Marató BP Castelló, que en su novena edición batió el récord de la prueba gracias al registro fijado por Andualem Belay Shiferaw, fue capaz de rebajar la marca realizada por Carles Castillejo en la segunda edición (2011). El atleta concluyó con un tiempo de 2.08.16 horas, dos minutos por debajo que fijara en su día el español.

En total participaron en la carrera más de 3.000 'runners' y Mediterráneo ha querido publicar un día después de la cita las mejores imágenes del maratón, así como del 10K Facsa. También hemos querido recopilar decenas de fotos de los puntos de animación que arroparon a los sufridores durante el trayecto, y por último se premia el esfuerzo de los más pequeños, que disfrutaron del Maratón Infantil.

Los participantes podrán ver así cientos de imágenes en tres galerías adjuntas a esta información para rememorar algunos de los mejores momentos de una competición que volvió a ser un éxito en todos los apartados.

En lo que respecta a los puntos de animación, una veintena de colectivos participaron en la primera edición del concurso de animación con disfraces multicolores, bombos y tambores, batukadas y gran derroche de originalidad que dieron color a la prueba, convirtiendo el IX Marató BP Castelló en una auténtica fiesta del deporte.

Si en la prueba 'reina' se batió el récord masculino, recordar que Mateb y Eyayu rompieron el crono en el 10k Facsa. Los dos atletas etíopes mejoraron la marca que databa del 2017, con 28.18 minutos en el caso de la prueba masculina (el anterior récord de 28.33 lo logró Menjo Kripono) y con 32.33 en el caso de las féminas, logrado por Eyayu, una corredora de solo 19 años.

En resumen, una edición de récord plagada de imágenes para el recuerdo como se puede comprobar ya en la web de este periódico, que en su edición impresa ha realizado también un encomiable esfuerzo con varias páginas y las clasificaciones completas.