Los autobuses lanzadera con los que Renfe tratará de minimizar a partir del día 29 la afección a los usuarios de Cercanías de las obras del tercer carril --y que supondrán sumar 2.500 plazas a las de los trenes, como informó Mediterráneo ayer-- únicamente pararán en Sagunto, a excepción de dos de ellos que también lo harán en Valencia-Cabanyal.

Lo anunció ayer la empresa operadora ferroviaria estatal, que concretó también los horarios. Cuatro de las lanzaderas --cada una con dos o más buses por sentido-- saldrán por la mañana (desde las 6.20 a las 9.00 en Castellón y similar en Valencia), tres a mediodía (entre las 13.30 y las 16.00 horas) y otros tres por la tarde-noche (de las 18.00 en que saldrá el primero en Valencia a las 19.55 del último en Castellón).

Será de lunes a viernes, como dijo este mismo diario, y cubrirán las horas punta, cuando Renfe ofrecerá con ellos un servicio “similar” al previo a las obras.

Pero no darán servicio a la mayoría de las localidades de la provincia, que no tendrán parada. De hecho, los autobuses solo pararán en Sagunto y dos de ellos (uno a primera hora --el que sale a las 6.20 de Castellón-- y otro a mediodía --el de las 14.20--) pasarán por la estación del Cabanyal.

Solo así conseguirán tiempos de viaje similares a los del tren. De hecho, a excepción de estas dos lanzaderas, Renfe prevé tiempos de viaje más rápidos para los autobuses (1 hora y 10 minutos) que para los trenes. Y eso que cuatro de los 23 convoyes ferroviarios por sentido son Regionales que funcionarán como Cercanías.

Para más información, Renfe atiende en los teléfonos 963 357 400 y 902 999 106. H