+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el expresidente de la diputación afirma que el pp abandona a su gente muy rápido

C. Fabra: «Soy de los pocos que está en la cárcel por delito fiscal»

Critica que se le haya convertido en un «corrupto mediático» y dice que no lo es. El exlíder popular dice que al PP «no le interesa que salga de la cárcel ahora»

 

El expresidente de la Diputación de Castellón y exlíder popular, Carlos Fabra, durante la entrevista. - MEDITERRÁNEO

CASTELLÓN
29/09/2016

El expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, dijo ayer ser «un corrupto mediático» para dejar claro que está condenado por «un delito menor» y no por corrupción. En una entrevista en Radio Internacional, el exlíder popular dijo ser «de los pocos que están en la cárcel por un delito fiscal», y señaló a Messi, la familia Carceller, Neymar, Mascherano, Monserrat Caballet, Ana Torroja o Wyoming, que, según él, tienen cargos más graves y no han entrado en prisión. Subrayó que el PP «abandona a su gente muy pronto y muy rápido», así como aseguró que Mariano Rajoy es «un mal compañero de viaje».

Carlos Fabra, que cumple ahora su condena de cuatro años por delito fiscal en régimen de semilibertad en el centro penitenciario Victoria Kent de Madrid, aseguró que «como se está negociando el Gobierno no les interesa que yo salga de la cárcel», en alusión al PP, para concluir que «de los primeros espadas de la calle Génova, pocos se preocuparon por mí durante mi trasplante».

«Determinados medios de comunicación hicieron de mí un corrupto mediático, sin ningún aval ni ninguna sentencia», señaló el expresidente de la Diputación castellonense. Carlos Fabra también habló del PP, un partido al que desea «lo mejor» pero que consideró que «abandona a su gente muy pronto y muy rápido». Aseguró por otra parte que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es «un mal compañero de viaje» y que le ha «decepcionado mucho como persona», aunque dijo que «es honesto», «un buen tipo», y que «no es el responsable de la actuación de Bárcenas». Criticó que haya personas de la ejecutiva actual del PP que «se atrevan a pontificar sobre gente que ha sido todo en el partido», en referencia a la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá. «No es corrupta bajo mi punto de vista y de la legalidad, nadie la ha condenado por corrupción», añadió.

Carlos Fabra, quien destacó también que ha «llorado mucho en la cárcel por haber tirado por la borda una carrera por un delito fiscal», aseveró igualmente que «no me quejo por la condena», y anunció que espera un nuevo dictamen sobre su libertad vigilada en dos meses. H