El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castellón José Antonio Zamora tildó ayer de “insensible” la decisión del Consell de no ampliar en un aula el CEIP Vicent Marzà de manera extraordinaria para los alumnos que se incorporan al centro en este curso. Una decisión que el edil ha achacado a “la tozudez de la Conselleria de Educación”.

En este sentido, Zamora criticó que “el equipo de gobierno de Castellón no se ha posicionado en este asunto al lado de los afectados y ha protegido más a su partido que a los castellonenses”. “Si el nuevo sistema de adjudicación ha producido desajustes, lo sensato era que la Conselleria los hubiese solventado porque tenían una fácil solución, planteada por los afectados”, afirmó.

“Sin embargo, el Consell una vez más no ha escuchado a los ciudadanos y al final, los perjudicados del modelo educativo adoctrinador e improvisado de la Conselleria son más de 20 niños de 3 años”, indicó, y añadió que desde el bipartito “no se ha pensado en los vecinos del Raval Universitari”. H