El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha lamentado que «el bipartito no haya dado explicaciones sobre la polémica que envuelve la banda de música de Castellón tras la junta de gobierno donde, tal y como indicó la alcaldesa, se iba a tomar una decisión al respecto». Vidal reclamó al equipo de gobierno «la necesidad de, una vez más, ser transparente en otro nuevo proceso de selección sobre el que recae la sospecha de nepotismo del bipartito».

«La mayoría de los músicos que componen la banda municipal han denunciado por escrito su malestar y han solicitado que se respete la relación de puestos de trabajo actual además de que se clarifique si está previsto cambiar la naturaleza de la plaza de director y las condiciones de contratación», recordó Vidal, en alusión a la polémica de la que se hizo eco este periódico.

«Los músicos reclaman que esta plaza siga siendo provista por concurso oposición y no por libre designación y desde Ciudadanos respaldamos esta petición, que es el criterio recogido en las bases, porque queremos el mejor director y no una persona puesta a dedo», añadió Vidal. En este sentido, destacó que «el equipo de gobierno debe garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad que tienen que regir todo proceso selectivo de la administración, también en la banda de música, que es un ente valioso».