El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha pedido «mayor protección policial para frenar la situación de robos no solo del Grao sino también del resto de zonas del término municipal de Castellón que están sufriendo saqueos continuados en los últimos meses». Por ello, tal y como ha trasladado Vidal, «Ciudadanos ha enmendado la moción del PP --que presentarán en el pleno de mañana-- para que los dispositivos especiales actúen en el distrito marítimo, pero, del mismo modo, lo hagan en zonas periféricas de la ciudad que están siendo blanco de los ladrones, como denuncian los vecinos».

«El bipartito debe tomarse este asunto muy en serio porque los vecinos están sufriendo una inseguridad que va en aumento», explicó el concejal. En este sentido, dijo que «hay que actuar inmediatamente para frenar estos sucesos que ya son demasiado habituales, antes de que la situación de alarma se generalice».

«Es necesaria una actuación policial planificada e intensiva con la coordinación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad para que los vecinos de la ciudad de Castellón vuelvan a sentirse seguros en sus casas y en sus parcelas, vivan donde vivan», concluyó el portavoz de Ciudadanos.