+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REFUERZAN LA CONEXIÓN CON GRAPA

La Cabalgata de Reyes obliga a modificar ocho líneas de transporte urbano

El cambios de itinerario afectará al TRAM y a los autobuses

 

Las líneas de autobús urbano de Castellón se han modificado recientemente. - MEDITERRÁNEO

R. D.
04/01/2017

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Movilidad Urbana, ha mejorado la frecuencia de la Línea 9 de autobús urbano que conecta Grapa con la estación intermodal de trenes y autobuses. Así, pasa a tener una frecuencia de paso de 20 minutos de lunes a viernes y de 40 los fines de semana y festivos, frente a los 30 y 60 respectivamente que tenía desde su recuperación el pasado mes de noviembre.

El concejal de Movilidad Urbana, Rafa Simó, ha recordado que esta es una de las tres nuevas líneas creadas con la ampliación y mejora de la red pública de autobuses urbanos que se puso en marcha el 1 de noviembre del pasado año. “La 9 Estación Intermodal-Grupo Grapa no se limita a recuperar la línea suprimida por el anterior gobierno con la entrada en funcionamiento del TRAM sino que prolonga su recorrido hasta Grapa, plaza Doctor Marañón y Fernando el Católico prestando servicio todos los días de la semana”, ha explicado.

Además, esta línea tiene parada en la avenida doctor Clará, dando servicio al Hospital Provincial, “de manera que los vecinos de Paseo Morella, avenida Barcelona, Joaquín Costa, Clavé, María Agustina, Fadrell, Fernando el Católico, Grapa, doctor Marañón y zona centro tienen una nueva línea para llegar al Hospital Provincial. También se mejora la conexión con la estación intermodal”, ha subrayado el concejal Rafa Simó.

La mejora de la frecuencia de paso de los vehículos va en la línea de las medidas adoptadas por la Concejalía de Movilidad Urbana de fomentar el transporte público en detrimento de otras opciones menos sostenibles, como el vehículo privado.

Cambios de servicio por Reyes

Movilidad también ha informado de los cambios que experimentarán hasta ocho líneas de transporte urbano por la celebración de la Cabalgata de Reyes. Así, el TRAM anula varias paradas y prevé un itinerario alternativo desde las 17.30 hasta la finalización del desfile. La línea 1 también experimenta cambios en dos franjas horarias diferenciadas: de 15:30 a 17:30, coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos al Grau de Castellón y desde las 17:30 a las 21:00.

Otras líneas que también verán afectado su recorrido y sus paradas son la L3 Basílica de Lledó-Rotonda del Hospital La Magdalena; la L4 Grapa-Quadra Morteràs; la L6 Paseo Ribalta-Benadresa; la L9 Estación Intermodal-Grapa; la L11 Rafalafena-Universitat Jaume I y la línea de autobús del Grau. Todos los cambios se pueden consultar en la pestaña de Movilidad de la web municipal 'castello.es'.