La caída de una valla de un puente sobre la vía entre las localidades de Nules y Moncofa (Castellón) a primera hora de la mañana ha provocado retrasos de entre 15 y 20 minutos en trenes de larga y media distancia, así como de Cercanías, que también ha visto suprimidos siete servicios, y en el AVE.

Así lo han manifestado a EFE fuentes de Renfe y de Adif, que han detallado que la valla ha caído sobre las 6.35 horas y ha roto el cable de electrificación de una de las dos vías, por lo que solo se ha podido circular por una, con los consecuentes retrasos, aunque a las 10.35 horas la situación se ha normalizado.

Ello ha provocado retrasos de 15 a 20 minutos en tres trenes de larga distancia, dos Euromed y un Talgo, así como dos de media distancia entre la Comunitat Valenciana y Cataluña, han indicado desde Renfe. Además, en la red de Cercanías, se han suprimido siete servicios de la línea C-6, cuatro en sentido Castelló-València y tres en sentido contrario, mientras que el resto han sufrido retrasos de unos quince minutos.

La interrupción de la vía ha provocado además que los 40 pasajeros del AVE de Castellón a Madrid, hayan tenido que hacer un trasbordo en un Alvia hasta València y continuar desde allí su viaje en el AVE hacia la capital.

Fuentes de Adif han explicado que durante la mañana han tenido diferentes incidencias por la caída de ramas y otros objetos sobre las vías, por ejemplo en Benicàssim y Oropesa, pero han sido retiradas antes de que provocaran ninguna afección.

Además, han informado de que el viento también ha derribado la barrera de los pasos a nivel de Cullera, pero el personal de mantenimiento lo ha solucionado sin ninguna afección a la circulación.