La Obra Social la Caixa y la Generalitat valenciana han presentado la resolución de la convocatoria Comunitat Valenciana 2016 en base a la cual 35 entidades sociales (siete de Castellón) recibirán 803.480 euros dirigidos al desarrollo de los proyectos solidarios, a través de los cuales 18.101 personas en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad o con algún tipo de enfermedad tendrán oportunidades de mejora personal y social.

Los entes de Castellón que se van a beneficiar de esta ayuda son Asociación de Alzhéimer Benicarló, la Asociación Provincial de Familiares de Personas con la Enfermedad de Alzhéimer y Otras Demencias de Castellón, ? Alcer Castalia, la Asociación Colectivo-Unión de Integración al Discapacitado Acudim Casda, Asociación Ciudadana Contra el Sida de Castellón; PayaSOSpital Castellón y también la Fundación Acción Contra el Hambre.

El proyecto cuenta con cinco líneas claras de actuación, como es la lucha contra la pobreza y la exclusión social; la atención a la discapacidad y a la salud mental; la inserción sociolaboral; la prevención de la violencia y la interculturalidad y la prevención de las adicciones. En este propósito van a trabajar un total de 224 profesionales y 825 voluntarios.