La Fundación Bancaria la Caixa, vinculada a CaixaBank, anunció ayer que invertirá un total de 2.060 millones de euros en los próximos cuatro años, a través de su nuevo plan estratégico 2016-2019. El dato fue anunciado por el presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, quien declaró: “El nuevo plan estratégico será la brújula que guiará nuestra acción en los próximos cuatro años, con los ámbitos social, científico, y cultural y educativo como puntos cardinales”. “Nuestra firme convicción de contribuir a la construcción de una sociedad mejor que ofrezca más oportunidades a aquellos que más lo necesitan, nos llevará a priorizar los programas sociales verdaderamente transformadores, con la lucha contra la pobreza y el fomento del empleo como ejes vertebradores”, remarcó Fainé, un objetivo que también alcanzará a Castellón, donde la entidad desarrolla también sus programas.

La inyección de fondos se distribuye de la siguiente manera: 500 millones en este 2016, 510 millones de euros en el 2017, 520 millones en el 2018 y otros 530 millones en el ejercicio 2019.

El 60% del presupuesto será para programas sociales (lucha contra la pobreza infantil y fomento del empleo), si bien también impulsará la investigación y la protección de la cultura. H