La Obra Social la Caixa destinó el pasado año 102.420 euros a cuatro proyectos sociales en la provincia de Castellón. El impacto de estas acciones alcanzó a 267 personas. Así lo expuso la fundación bancaria, haciendo balance de sus ayudas a iniciativas sociales. A lo largo del año, la entidad saca seis convocatorias relativas a la promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; y acción social en el ámbito rural.

Entre las entidades que se beneficiaron en la provincia de Castellón fueron Cruz Roja Española, que desarrolló la iniciativa Assenyalem Els Ports para la promoción de la autonomía de personas con diversidad funcional y Acción contra el Hambre, que pergeñó la acción Vives Emplea. Metodología en equipos de inclusión, que contribuye a la inclusión sociolaboral de 50 personas desempleadas que están en situación de riesgo.

Otra de las participantes fue Cáritas diocesana Castellón, con la actuación Pre-Ocupat. Esta consistió en la puesta en marcha y desarrollo de un taller prelaboral de servicios a la comunidad con doce beneficiarios.

Por último está Casda, que impulsó Construyendo el futuro de las personas con VIH/sida en riesgo de exclusión social a través del empleo, con un total de 51 usuarios.