El próximo sábado 26, un grupo de personas vinculadas a la Caixa, formado por trabajadores en activo, jubilados y familiares participarán en la recogida que el Banco de Alimentos organiza en toda la provincia de Castellón. Cada lunes por la tarde, otro grupo de voluntarios se acerca a la ciberaula del Hospital General de Castellón para jugar con los menores ingresados, permitiendo que sus familias descansen unas horas.

Son dos ejemplos del trabajo que realiza el Programa de Voluntarios de la Caixa, que en Castellón cuenta con un ejército de 81 personas. Este año, han participado en un total de 15 actividades, prácticamente el doble que el 2015, cuando colaboraron con ocho proyectos, y han atendido a cerca de 400 personas de diversos municipios.

Precisamente, hoy comienzan con una nueva apuesta por la solidaridad en Burriana, donde ayudarán a los miembros de la asociación contra el párkinson de la localidad a organizar los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Los voluntarios destacan la satisfacción que supone colaborar con los colectivos necesitados, y en la mayoría de casos aseguran que pese a su evidente aportación, la sensación final es que «recibimos aún más».

La última edición del Día del Voluntario fue una buena muestra de ello. En aquella jornada, el grupo de trabajadores de la provincia organizó, junto a sus homólogos valencianos, talleres y juegos en los que participaron más de 350 niños en situación de vulnerabilidad.

ENCUENTRO EN TOLEDO // Este fin de semana, la entidad celebra el IV Encuentro de Delegados de Voluntarios en Toledo, en el que habrá actividades para fomentar la cohesión y la transmisión de valores como la solidaridad, la participación, el compromiso y la conciencia social. En total, la Caixa tiene 8.900 voluntarios en España.