El programa de Personas Mayores de la Obra Social La Caixa promovió el año pasado el voluntariado de 15 castellonenses, quienes se implicaron en tres de las actividades, que tuvieron en la provincia un total de 80 beneficiarios.

Las actividades se enmarcan en el proyecto Acciones Locales, realizado en colaboración con seis centros de la tercera edad gracias a un convenio con la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Los voluntarios castellonenses que forman parte del proyecto de la entidad social dedican parte de su tiempo a actividades altruistas en favor de los colectivos más vulnerables de su entorno más cercano. Los jubilados participan en la provincia en un amplio abanico de iniciativas desarrolladas en escuelas infantiles, hospitales, prisiones, centros de personas con discapacidad o centros de mayores.

En el último año, han sido 2.200 los castellonenses que participaron en más de 165 iniciativas sociales, culturales, de salud y tecnológicas del ente.

El objetivo de las propuestas es contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas facilitándoles también información y conocimientos para que tomen decisiones importantes en la adquisición de hábitos saludables que contribuyan a mantener su autonomía, evitando la exclusión social y empoderando a los pensionistas como miembros activos de la sociedad.