+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

octava edición de los campus científicos de verano

La Caixa invita a 24 alumnos de la provincia a campus investigadores

1.920 estudiantes de toda España formarán parte del programa

 

MARÍA MORA
04/07/2017

24 alumnos de la provincia de Castellón participarán en la octava edición del programa Campus Científicos de Verano. Entre ellos se encuentran 13 estudiantes de 4º de ESO y 11 de 1º de Bachillerato. Es una propuesta organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con la colaboración de la Obra Social la Caixa, con el fin de impulsar la vocación investigadora entre los jóvenes.

Los 1.920 estudiantes seleccionados, entre los 8.434 solicitantes, podrán conocer la laboral investigadora de 16 universidades españolas de excelencia internacional o regional (CEI o CEIR). Cada alumno desarrollará un proyecto científico y residirá durante una semana en los campus universitarios vinculados al programa. En cada uno de ellos se llevarán a cabo cuatro proyectos sobre especialidades como la paleontología, la biología, la física, las matemáticas, el medio ambiente, la robótica o la astronomía. Una de las iniciativas lleva por título CSI-Atapuerca, ¿qué nos dicen los huesos antiguos? También visitarán las instalaciones y laboratorios de varias áreas científicas.

Los jóvenes se distribuirán en cuatro turnos de siete días de duración hasta el próximo 30 julio. De esta forma, aprenderán las rutinas diarias de un investigador, el método científico, las técnicas de trabajo y la obtención y análisis de datos. Pretenden potenciar el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.