La división de CaixaBank en la Comunitat hizo entrega de los premios Hotels & Tourism, que por segunda edición reconoce la labor de las empresas del sector. Entre las compañías galardonadas destaca la cadena RH Hotels, que cuenta con diferentes establecimientos en Peñíscola y Vinaròs, y que recibió la distinción correspondiente a las medidas de responsabilidad corporativa. Las otras distinciones correspondieron a Alannia Resorts, Fundación Mundomar, Hotel Don Pancho y Palacio Salvetti Suites.

El director comercial de Banca de Empresas de esta entidad financiera en la Comunitat, Felipe Pulido, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo. «Es uno de los pilares de la economía española y, con esta iniciativa, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector», según destacó.

Los premios corresponden a la fase territorial, y ahora pueden alcanzar el galardón a nivel nacional. El jurado seleccionará dos compañías finalistas por premio, una de las cuales será la ganadora en cada una de las categorías. La decisión final se hará pública en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la feria turística más relevante del sector, el día 22 de enero en el espacio de CaixaBank, que cuenta con planes específicos sobre este segmento de la economía.