Última tecnología para blindar la seguridad bancaria y la salud pública. CaixaBank pone en marcha en la oficina Store Castelló Porta del Sol los primeros cajeros automáticos con reconocimiento facial de la provincia. El sistema, totalmente pionero a nivel mundial, permite realizar reintegros simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal y sin tener que poner el PIN.

Con la implantación de esta tecnología, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar avanza tanto en experiencia de usuario como en seguridad en las operaciones. El reconocimiento facial agiliza el proceso de identificación del cliente y le facilita realizar reintegros sin memorizar múltiples contraseñas. Además, en el contexto actual de crisis sanitaria internacional ofrece la ventaja añadida de poder extraer efectivo de los cajeros sin necesidad de tocar el teclado del terminal.

Los clientes de CaixaBank que quieran utilizar el reconocimiento facial en cajeros deberán contactar con su gestor para realizar el proceso de alta. No es necesario que sean usuarios de la oficina Store Castelló Porta del Sol: pueden tener como oficina de referencia cualquier otro centro.

La entidad bancaria es la primera del mundo en crear cajeros en los que la tecnología biométrica está integrada con eficacia y seguridad en la máquina.