CaixaBank, grupo financiero líder del mercado español, ha iniciado una campaña con el futbolista Andrés Iniesta para conceder 4.000 millones en préstamos al consumo para más de cuatro millones de clientes.

Con este objetivo y para agilizar la tramitación, la entidad pondrá en marcha una línea de preconcesión de préstamos. La cartera de crédito al consumo de la entidad presidida por Isidro Fainé, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, supera los 7.500 millones de euros a cierre del primer trimestre de 2016. En este primer trimestre se han concedido 1.150 millones en financiación al consumo, que representa un incremento del 44% en relación al mismo periodo del año anterior.

La morosidad en este segmento de crédito continúa en descenso y se sitúa en el 2,9%. Por otro lado, el número de operaciones de crédito al consumo durante 2015 ascendió a dos millones.

PROYECTOS // Según Alcaraz, “con este lanzamiento queremos que nuestros clientes hagan realidad sus proyectos y, por ello, trataremos de reflejarnos en Andrés Iniesta como gran generador de ilusiones y que representa valores como el liderazgo, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compromiso y la solidaridad, presentes en esta campaña”. H