El grupo cooperativo Cajamar ha obtenido un resultado consolidado de 50,5 millones de euros en el tercer trimestre, un 28,5% más que el mismo periodo del año anterior. El margen de explotación se ha elevado un 3,1% como resultado del aumento del margen bruto y de la reducción de los costes de explotación, con una optimización de la red comercial. Además, el grupo ha reducido la tasa de morosidad en 2,82 puntos.

Con ello, Cajamar continúa elevando su coeficiente de solvencia hasta el 11,7% y mejora los recursos propios.

Esto le permite impulsar nueva financiación en sus segmentos estratégicos: el sector agroalimentario, las pymes y los pequeños negocios, concediéndoles 7 de cada 10 créditos nuevos y destinando a estos colectivos el 40% del total de la cartera de créditos. El grupo es actualmente líder en la financiación al sector agroalimentario español, con una cuota de mercado nacional en torno al 13 por ciento.

Esta evolución del negocio repercute en el crecimiento de la cuota de mercado nacional en depósitos, hasta el 2,18%, y en créditos, hasta el 2,56%. Cajamar cuenta con 1.207 oficinas y 6.068 empleados en 42 provincias españolas.