El Grupo Cooperativo Cajamar aumentó en el 2015 la concesión de crédito nuevo un 11,8%, hasta los 10.451 millones de euros, especialmente en sus segmentos estratégicos, el sector agroalimentario y las pequeñas y medianas empresas.

De esta manera, Cajamar consolida su posición de liderazgo en el ámbito de la economía social, y en particular del cooperativismo y el sector agroalimentario, con un incremento de la cuota de mercado en este segmento del 5,2% en los últimos cinco años, gracias a su amplia oferta y al conocimiento del sector, destacó ayer el grupo.

El pasado 2015 también estuvo marcado por la potenciación realizada para el apoyo a pymes, con nuevos productos integrales a su medida, incrementando su participación en su entorno, donde amplió su presencia territorial con 14 nuevas sucursales y ya suma 1.257 oficinas repartidas en 41 provincias.

Los activos totales en balance han aumentado un 12,3% hasta los 40.461 millones de euros y el volumen de negocio gestionado se situó en 68.419 millones de euros, gracias al incremento del 12,2% de los recursos fuera de balance. Este aumento se sustenta sobre todo en la elevada contratación de fondos de inversión, con un 41,4 % más.

En el actual entorno de bajos tipos de interés y caída de márgenes, el Grupo Cooperativo Cajamar obtuvo en el año 2015 un resultado consolidado de 70,2 millones de euros, gracias a la mejora de los ingresos brutos procedentes del negocio típicamente bancario, que crecen un 11,5 % hasta alcanzar 885,7 millones de euros en total. H