El director territorial de Grupo Cajamar, José Antonio Guerrero, y el director general de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), Juan Antonio Labat, renovaron el acuerdo de colaboración suscrito por ambas entidades en 2018 para potenciar la internacionalización y comercio exterior de las empresas del sector químico.

De esta manera, la banca cooperativa Cajamar ofrece a las más de 600 empresas que forman parte de la plataforma Chemicals from Spain, ChemSpain, gestionada por FEIQUE, facilidades financieras para potenciar la actividad internacional del sector.

«Queremos seguir apoyando a las empresas que forman parte de nuestro core business y a sectores como el químico, el segundo mayor exportador de la economía española y primer inversor industrial en I+D+i», señaló Guerrero.

crecimiento // En el primer trimestre del 2019 el crédito a la clientela del Grupo Cajamar creció un 3,1% interanual, hasta los 29.022 millones de euros, impulsado por la financiación a sus segmentos estratégicos: las empresas y sector agroalimentario, que ya supone el 43,1% del crédito. Las exportaciones del sector químico crecieron en el 2018, superando los 37.000 millones.