El Grupo Cooperativo Cajamar presentó ayer en Castellón su nueva publicación Enfermedades causadas por la bacteria Xylella fastidiosa, a través de la cual pretende informar a los profesionales del sector agroalimentario acerca de las medidas de prevención y contención de esta bacteria.

La obra ha sido coordinada por tres investigadoras adscritas a dos de los centros que más esfuerzos y recursos dedican para el estudio de esta enfermedad: María Milagros López y Ester Marco-Noales, del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA); y Blanca B. Landa, del Instituto de Agricultura Sostenible del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Este libro pretende ofrecer información fiable proporcionada por los expertos españoles en el tema y por investigadores de otros países con amplia experiencia en esta bacteria. El libro suma 16 capítulos sobre los conocimientos sobre la Xylella y las enfermedades que causa. Cada tema se trata con rigor académico, pero también para que sirva como fuente básica de conocimiento para estudiantes, técnicos y profesionales de la sanidad vegetal, así como para todos los actores que participan en los distintos eslabones de la cadena de valor agrícola, desde la producción hasta la comercialización.

La jornada forma parte del plan de difusión en materia de sanidad vegetal que Cajamar lleva a cabo sobre esta afección.