Las entidades del Grupo Cooperativo Cajamar facilitan a sus clientes la posibilidad de mejorar sus ahorros y beneficiarse de las condiciones de su fiscalidad con la nueva campaña de planes de pensiones que estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Se sitúa como una de las más atractivas del mercado, al ofrecer a sus clientes financiación sin coste (0% TAE) hasta un año para aportaciones extraordinarias que realicen a los planes de pensiones Cajamar Mixto, Cajamar Renta Variable y a la gama Gestión Futuro, hasta un máximo de 8.000 euros. Además, bonificará en efectivo el 2% de las aportaciones extraordinarias, abonándolas en la cuenta del cliente.

Por su parte, aquellos clientes que realicen traspasos hacia estos planes de pensiones recibirán una bonificación en efectivo de hasta el 4%, en función del importe traspasado.

La gestión corre a cargo de Cajamar Vida, compañía participada al 50% con Generali, que cuenta actualmente con un patrimonio total ligado a la jubilación -planes de pensiones y planes de previsión asegurados-- que ronda los 1.320 millones de euros.

Las cifras de crecimiento del patrimonio de los planes de pensiones de Cajamar demuestran una buena gestión, con un incremento del 6,59% interanual --datos a 30 de septiembre de 2019-- y la evolución positiva del número de partícipes, con un crecimiento interanual del 3,04%.