Fitch eleva el rating de Grupo Cooperativo Cajamar, Cajamar y Banco de Crédito Social Cooperativo a BB con perspectiva estable. La agencia de calificación explica que la mejora refleja «el éxito del Grupo en la reducción sostenida y acelerada de los activos problemáticos en los últimos tres años, lo que también ha contribuido a una mejora de su capitalización», según informó ayer la entidad bancaria.

Por otra parte, las empresa hispano-japonesa Univergy Solar y la banca cooperativa Cajamar han firmado un convenio de colaboración para la financiación de productos de autoconsumo residencial e industrial que favorezcan las inversiones en instalaciones de energías renovables solares fotovoltaicas, destinadas a mejorar la capacidad tecnológica y el ahorro energético en el conjunto del territorio español.

El acuerdo alcanzado está dirigido fundamentalmente al «autoconsumo residencial», ya que Univergy Solar ha lanzado al mercado un planteamiento comercial novedoso. Aporta una herramienta, diseñada por la firma, que permite mostrar en directo, en la casa del cliente y a través de una tablet, el estudio, dimensionamiento y cálculo de la financiación (préstamo al consumo) para instalaciones residenciales de hasta 15 KWP.