La Federació Valenciana d´Empreses de Treball Associat (Fevecta) y el Grupo Cooperativo Cajamar suscribieron un acuerdo de colaboración que favorecerá la consolidación y creación de cooperativas de trabajo asociado, con el objetivo de potenciar la creación de empleo en este sector en la Comunitat Valenciana.

El presidente de Fevecta, Emilio Sampedro, y el director territorial de Cajamar Caja Rural en Valencia y Castellón, Emilio Valencia, subrayaron que el objetivo del convenio es ofrecer a las 500 cooperativas de trabajo líneas especiales de crédito, en condiciones ventajosas, que les permitan cubrir sus necesidades de liquidez para el desarrollo de su actividad diaria, así como para adquirir nuevos activos productivos y crear líneas de negocio.

Sampedro indicó que el impacto del acuerdo para el sector será muy importante, dado que “puede funcionar como revulsivo para muchos emprendedores que se están planteando la fórmula jurídica más adecuada para poner en marcha sus ideas de negocio”. H