La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, visitó ayer el Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta acompañada por el director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, Roberto García Torrente; el director territorial de Cajamar, Emilio Valencia; y la alcaldesa, Isabel Martín.

Durante la visita, en la que recorrió buena parte de las siete hectáreas de invernaderos y cultivos al aire libre de este centro experimental, Cebrián conoció de primera mano las principales líneas de investigación agraria impulsadas por la Fundación Cajamar Comunidad Valenciana.

Al respecto, García Torrente le detalló los principales proyectos, cursos y acciones de transferencia del conocimiento que se realizan para contribuir a modernizar el campo valenciano. La consellera se interesó por el estado de las investigaciones, entre las que destaca la obtención de más de 150 variedades hortícolas y 600 nuevas líneas de tomate y otras especies silvestres, en este ejercicio.

Además, observó in situ los trabajos para la mejora de los cultivos en condiciones de alta temperatura, enmarcados en el proyecto TomGEM, a cuatro años vista. En cuanto a la divulgación, de enero a junio de este año el centro de Cajamar ha impartido 45 jornadas formativas, en las que han participado casi 2.000 técnicos y agricultores. H