La Generalitat valenciana y la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana han colaborado en la creación de un calendario para el 2019. El periódico Mediterráneo entregará el próximo 22 de diciembre a todos sus lectores, de forma gratuita, este almanaque de la Generalitat y la APIV.

A través de una convocatoria dirigida a todos los profesionales de la ilustración gráfica, 12 artistas han sido los finalistas para representar con sus ilustraciones cada uno de los meses. Los artistas cuyas obras aparecen en el calendario son: Raquel Aparicio (enero), Milimbo (febrero), Xulia Vicente (marzo), Lalalimola (abril), Julieta Xlf (mayo), Julio Blasco/Sr. López (junio), Juárez Casanova (julio), Virginia Lorente (agosto), Escif (septiembre), Lawerta (octubre), Ajubel (noviembre) y Eixa (diciembre).

Estudio gráfico

El autor de la ilustración de febrero es Juanjo Oller, integrante del estudio Milimbo, creado en 2007 y especializado en el diseño de carteles, packaging y, a la vez, un proyecto editorial gráfico.

En los últimos años ha creado la imagen de diferentes eventos relacionados con la cultura y la literatura en Francia, Italia y España. Oller revela que «con mi aportación al calendario de la Generalitat he querido representar una imagen cotidiana de un chico jugando con su perro en un día de invierno durante el mes de febrero; un día normal puede convertirse en especial si queda enmarcado en una orla y esto lo convierte en un día memorable».