La Generalitat valenciana y la Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana han colaborado en la creación de un calendario para el 2019. El periódico Mediterráneo entregará el próximo 22 de diciembre a todos sus lectores, de forma gratuita, este almanaque de la Generalitat y APIV.

A través de una convocatoria dirigida a todos los profesionales de la ilustración gráfica, 12 artistas han sido los finalistas para representar con sus ilustraciones cada uno de los meses. Los artistas cuyas obras aparecen en el calendario son: Raquel Aparicio (enero), Milimbo (febrero), Xulia Vicente (marzo), Lalalimola (abril), Julieta Xlf (mayo), Julio Blasco/Sr. López (junio), Juárez Casanova (julio), Virginia Lorente (agosto), Escif (septiembre), Lawerta (octubre), Ajubel (noviembre) y Eixa (diciembre).

Arte urbano y grafiti

La autora de la ilustración de mayo es Julieta Xlf. Nacida en València en 1982, es licenciada en Bellas Artes, especializada en arte público y con un máster en ilustración por la facultad de San Carlos. La conocida grafitera aporta al calendario de la Generalitat «un homenaje al mes de laS flores, una oda a la primavera, al florecimiento y al crecimiento».

«Esta iniciativa para mi supone una especial ilusión: el reconocimiento a mi trabajo, ver que el cambio es posible, que voy creciendo como profesional y, sobre todo, me siento muy afortunada de compartir proyecto con artistas e ilustradores a los que admiro», manifiesta Julieta Xlf.