+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

METEOROLOGÍA

El calentamiento diurno disipa la niebla

Castellón, en alerta amarilla por una niebla que ha complicado el tráfico y afectado a la visibilidad en los aeropuertos

 

Niebla causada por la humedad. -

01/02/2017

El litoral sur de la provincia de Castellón han amanecido hoy con una densa niebla de origen marítimo, que ha complicado el tráfico en las entradas a la capital y ha afectado a la visibilidad en aeropuertos como el de Manises y el de Castellón.

Además, en el aeropuerto de Castellón han notificado niebla a primera hora de la mañana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nieblas de hoy tienen un origen marítimo y penetran en tierra afectando al litoral y prelitoral de Castellón, donde se ha decretado la alerta por nieblas.

Las nieblas de origen marítimo son las más frecuentes en el litoral de la Comunitat Valenciana y se suelen formar en invierno o al principio de la primavera, según Aemet.

Estas nieblas se caracterizan por la inversión térmica, que mantiene la humedad confinada por debajo de los mil metros, y la diferencia de temperatura entre el aire y el mar.

Así, a diez metros la temperatura se situaba en los 7 grados, mientras que a unos 800 metros era de 12 grados, lo que evidencia que hace más calor en altura que superficie.