Las calles Vázquez Mella y Juan Bautista Poeta dejarán de tener doble sentido de circulación. El concejal de Movilidad Urbana Sostenible, Rafa Simó, ha anunciado la reordenación del tráfico en el entorno del IES Politécnico y la plaza de las Comunicaciones “con el objetivo de mejorar la seguridad vial en este enclave urbano”. Según ha explicado el edil, los viales Vázquez Mella y Juan Bautista Poeta “pasarán a tener un único sentido de circulación en los tramos que rodean el centro educativo en lugar de los dos actuales para favorecer una circulación más segura”.

La Concejalía de Movilidad aprovecha esta reordenación del tráfico para aplicar la misma propuesta de supermanzana que se ejecutará en Maestría. Este novedoso concepto de movilidad urbana consiste en habilitar sentidos diferentes de circulación en tramos de una misma calle “con el objetivo de que dejen de ser viales de paso para convertirse en viales de circulación preferente para residentes”, ha apuntado el edil Rafa Simó.

Así, la calle Vázquez Mella tendrá sentido Norte en el tramo entre Juan Bautista Poeta y Escalante y sentido Sur entre Juan Bautista Poeta y Maestro Arrieta. Y lo mismo ocurrirá en la calle Juan Bautista Poeta, con sentidos de circulación opuestos en tramos consecutivos. “Con estos cambios de sentido se limita la posibilidad de que se conviertan en ejes transversales de circulación y, por tanto, de paso. De esta manera, contribuimos a aminorar la presencia de vehículos”, ha defendido Simó.