El tiempo en Castellón para este jueves y viernes estará marcado por el calor y los vientos fuertes de poniente, preludio de la llegada de un temporal que provocará que se desplomen las temperaturas y lleguen las lluvias a suelo castellonense, según la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, para este jueves, se esperan en la provincia temperaturas de hasta 31 grados en la zona de Segorbe propiciado por las pequeñas rachas de viento provenientes desde el sur. Mientras tanto, en Castelló la temperatura máxima rondará los 28 grados centígrados con viento variable desde el sur y el noreste.

Pese al calor que habrá en la provincia hoy, para mañana viernes se producirá una caída de las temperaturas en el interior de la provincia tanto en el norte como en el sur. El municipio de Morella llegará a registrar temperaturas de hasta 3 grados a lo largo de mañana viernes. Además, el cielo estará nuboso con precipitaciones desde la segunda mitad del día, que serán más probables e intensas en el norte de Castellón. Según las indicaciones de la Aemet, toda la provincia estará en alerta amarilla desde las diez de la mañana con rachas de viento que podrán llegar hasta los 80 km/h en el interior.

Asimismo, el litoral castellonense estará en alerta amarilla durante la jornada de mañana viernes por la tarde. Viento del oeste y suroeste con fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros mar adentro, precisa la Agencia Estatal de Meteorología.

La meteorología para Castelló es la siguiente:

Esta es la predicción para Segorbe:

En el interior norte, estos son los datos de Morella para estos días: