El calor no afloja en la provincia de Castellón, más bien, se instala en el territorio y aprieta cada vez más. Según al Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), si los límites de mínimas y máximas se mantuvieron durante el fin de semana entre los 24 y 30 grados, para hoy, lunes, la situación no variará de forma sustancial.

En lo que se refiere a las máximas, la previsión apunta a superar los 30 grados en el territorio y se esperan 32 en la capital, de hecho. En cuanto a las mínimas, el alivio será apenas perceptible, ya que Aemet espera que en el mejor de los escenarios desciendan hasta una media de 22 grados.

Para el resto de la semana, la situación prevista para la capital es asimilable, salvo que Castellón puede llegar a los 34 grados el miércoles, para otros puntos de la provincia como es el caso de la Vall d’Uixó, Vinaròs o Morella, donde las temperaturas van a continuar con máximas por encima de los 30 grados. El mínimo alivio llegará de la mano del fin de semana cuando, de cumplirse las estimaciones de Aemet, la Agencia Estatal de Meteorología, el mercurio descendería, sobre todo, por la noche, en sus valores mínimos.