El calor ha llegado y todo indica que para quedarse. Las máximas temperaturas en Castellón están superando estos días los 30 grados y este fin de semana el mercurio cuanto menos se mantendrá. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pueden superar incluso los 32º, unos valores plenamente estivales. En Segorbe y en Onda, por ejemplo, este viernes el termómetro puede llegar a los 34º, idéntica previsión que para el domingo.

La ubicación del anticiclón de las Azores sobre el continente europeo bloquea el descuelgue de las bajas presiones hacia la península y propicia una situación de estabilidad, tiempo seco y altas temperaturas que irán en aumento. La situación está afectando principalmente al oeste peninsular y al centro del país, aunque también se deja sentir en el área mediterránea.

Desde Aemet subrayan, eso sí, que los valores son los habituales en esta época. Recordaron que el año pasado por estas fechas las temperaturas habían alcanzado los 40º y se había producido el fenómeno de noches tropicales (en las que los termómetros no bajan de los 20º).

Para este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica predominio de cielo despejado con temperaturas en ligero ascenso y viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo, con intervalos de moderado por la tarde.