El calor no da tregua a Castellón y, de nuevo, las máximas volvieron a subir ayer tras un inicio oficial de verano con temperaturas ya de por sí por encima de la media. 32SDgr se vivieron en Segorbe, 31 en el litoral, de Castellón a Vinaròs y Peñíscola; 30,5 en Montanejos y más suaves en Castellfort, con 28. Fuentes de Aemet señalan que la entrada desde la costa de las brisas que llegan del Mediterráneo paliaron la intensidad de los rayos ultravioletas, que rozaron la fuerza 10 y salvaron a la provincia de la segunda ola de calor que azota 28 provincias de toda España, con el mercurio en rojo sobre los 40 grados.

Valencia, sin ir más lejos, activó ayer la alerta amarilla por calor extremo en varias comarcas del interior, con registros que llegaron a los 36 y 38SDgr, mientras que la previsión en Castellón sigue con la tónica de esta semana, en unos valores siempre por encima de los 30SDgr, que se mantendrán hasta el final de la semana cuando se posa sobre la provincia un frente de nubes, que barrerá desde el interior a la costa la provincia, desde el sábado por la tarde hasta el domingo, según las previsiones de Aemet, con posibilidad de chubascos de un 60%.

Con la alerta por calor activada, la Conselleria de Sanidad recomienda hidratarse con frecuencia, evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.