Los premios al Turismo 2019 que concede la Cámara de Comercio de Castellón ya tienen ganadores. Thalasso Hotel Termas Marinas El Palasiet es el vencedor del premio a la trayectoria, mientras que Intur Restauración Colectiva obtuvo el galardón a la innovación. Así lo decidió el jurado, que otorgó una mención especial al festival Rototom Sunsplash.

En el caso del Thalasso Hotel Termas Marinas El Palasiet, heredero del Centro Termalismo Helio Marino de Benicàssim, el jurado valoró sus cincuenta años de historia, después de que abriera las puertas en marzo de 1970.

El Palasiet se ha especializado en una oferta integral que combina la estancia en un hotel de cuatro estrellas, en el que todas las habitaciones disponen de terraza y vistas al mar, con un centro termal que cuenta con las últimas innovaciones y diferentes tratamientos, siempre desde el prisma del cuidado de la salud.

Además, El Palasiet cuenta con dos restaurantes, el más reciente llamado El Club Palasiet, situado en un lugar privilegiado junto a la vía verde Benicàssim-Orpesa, y con excelentes vistas al mar. En total, la plantilla de El Palasiet alcanza los 110 trabajadores, todos ellos especializados y con gran cualificación profesional.

Alimentación // En cuanto al premio a la innovación, cabe destacar la labor de Intur Restauración Colectiva, cuyo equipo de profesionales de la nutrición gestiona eficazmente la actividad y logística de comedores en centros escolares, hospitales y empresas. En sus casi treinta años de existencia, ha ido evolucionando hacia el compromiso con la alimentación sostenible, a través de iniciativas como el huerto escolar, talleres de desperdicio alimentario o el interesante proyecto educativo en valores como el reciclaje.

Intur Restauración Colectiva cuenta con una cocina central en Castelló de 1.200 metros cuadrados y más de setenta centros distribuidos principalmente por la provincia de Castellón, y de manera residual en Valencia. La filosofía de Intur Restauración Colectiva es trabajar con proveedores locales y productos artesanos, introduciendo algunos ecológicos certificados. Todo ello sin renunciar ni a la calidad ni a las primeras marcas.

Por último, la mención especial de los premios de Turismo de la Cámara de Castellón fue para el festival de música Rototom, por su aportación al turismo de la provincia. En la última edición, acumuló más de doscientos mil espectadores.