+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS A LA PRESIDENCIA CULMINA EL 29 DE ENERO

La Cámara celebrará elecciones el 1 de marzo

Por primera vez se podrá ejercer el voto de manera telemática

 

Dolores Guillamón. -

R. D. CASTELLÓN
16/01/2018

La Dirección General de Comercio y Consumo convoca para el próximo 1 de marzo elecciones en las Cámaras de Comercio de la Comunitat con el fin de renovar sus órganos de gobierno y cuyas candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 29 de enero, según la resolución publicada ayer por el Diario Oficial de la Generalitat valenciana.

Entre las novedades en esta cita electoral destaca que, por primera vez, se podrá ejercer el voto electrónicamente o la creación del grupo de exportación, que tiene la particularidad que este será incompatible con la participación en el resto de grupos.

Para la renovación de la presidencia en la Cámara de Comercio de Castellón hasta ahora solo se ha presentado una única candidatura liderada por la actual presidenta, Dolores Guillamón, que aspira a la reelección tras haber enderezado las cuentas de una institución que se ha visto abocada a realizar profundos cambios en la entidad, con la aplicación de la nueva ley que regula estas corporaciones empresariales.

A partir de ahora y transcurridos cinco días de la publicación de la resolución en el DOCV, se constituirá la junta electoral provincial y, con el fin de ofrecer una mayor transparencia en el proceso, se constituirá una junta autonómica que será la encargada de gestionar el voto electrónico.

La jornada electoral se establece, de esta manera, el 1 de marzo, en horario de 9.00 a 19.00 horas de manera ininterrumpida en la sede de la Cámara de Comercio en Castellón. Para el voto telemático, las fechas elegidas son los días 14 y 25 de febrero.

Para facilitar la información a las personas interesadas, la Cámara ha habilitado la web elecciones.camaracastellon.com.