La Diputación concederá la Alta Distinción de la Provincia a la Cámara de Comercio de Castellón por su contribución económica y social a la provincia durante sus 118 años de trayectoria al lado del sector empresarial, en su compromiso con el desarrollo y progreso de Castellón. «Por sus valores y méritos acreditados desde su creación», afirma el presidente Javier Moliner, quien hace especial referencia a la presidenta de la entidad, Lola Guillamón.

Además, Pablo Herrera, Salvador Vicent Martínez (Yunke), Sebastián Albella y las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación del Hospital Provincial serán distinguidos el próximo 23 de marzo con el Mérito de los Deportes, las Artes, Innovación y Solidaridad, respectivamente.

Así lo anunció ayer públicamente el presidente de la administración provincial, Javier Moliner, tras acordarlo los representantes de los cinco grupos políticos con representación en la Diputación en la junta de portavoces extraordinaria celebrada por la mañana. Ahora, estos reconocimientos serán ratificados por la comisión de transparencia de la institución y su aprobación definitiva se realizará en el pleno del día 19 de febrero.

Los cinco homenajeados recibirán este tributo en el transcurso de un solemne acto que tendrá lugar por la mañana en la primera jornada de las fiestas de la Magdalena, el Día de la Provincia.

ORGULLO DE PROVINCIA / «Hace cinco años que dimos vida a estos premios con un objetivo claro. Queríamos mostrar al mundo aquellas historias de las que nos sentimos orgullosos y que representan los valores humanos que han hecho grande a esta tierra», manifestó el presidente de la Diputación. «Hemos premiado el esfuerzo, la trayectoria, el talento, la solidaridad y la creatividad de aquellas personas e instituciones que con su trabajo han hecho de Castellón un lugar mejor para vivir. Algunos son nombres conocidos internacionalmente, otros son anónimos, y todos nos hacen sentir admiración por lo que somos y hacemos», prosiguió Moliner, quien estuvo acompañado en la presentación de estas notables distinciones por el vicepresidente primero, Vicent Sales, y por los diputados provinciales Elena Vicente-Ruiz y Luis Rubio.

VALORES Y FUTURO / El presidente provincial hizo hincapié: «Daremos el merecido reconocimiento de todos los castellonenses a estas personas e instituciones, pero también aprenderemos con el ejemplo y cimentaremos con estos valores una provincia de futuro y de grandes oportunidades, más orgullosa de su gente y de sus 135 identidades».

«Premiamos el esfuerzo, la trayectoria, el talento, son héroes para los más cercanos», destacó el mandatario durante la presentación, antes de recordar que estas distinciones, que reconocen la labor de instituciones o personas de la provincia de Castellón, llegan este año a su quinta edición, en una convocatoria plenamente consolidada.