La Cámara de Castellón se adhirió ayer al comunicado aprobado por el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España, en el que reclama a los partidos políticos “pactos que garanticen la estabilidad y refuercen la confianza”.

Según la Cámara, “el país lleva sumido en una situación de interinidad política que dura ya más de seis meses”, por lo que las empresas, tras las elecciones, “demandan un debate inmediato y efectivo entre las diferentes fuerzas políticas que desemboque en necesarios pactos capaces de garantizar la estabilidad, que refuercen la confianza de los diferentes actores y que aseguren principios” de la democracia, el estado de derecho, la economía social de mercado y el estado del bienestar.

“Es importante señalar que la estabilidad macroeconómica debe seguir siendo uno de los pilares de la expansión de nuestra economía, por lo que es necesario mantener el proceso de consolidación fiscal”, sigue la Cámara, que reivindica “la significativa e irremplazable importancia de la empresa en la creación de riqueza, empleo y bienestar”. H