El jurado del Galardón Accord a la Calidad Social, en su edición de 2016, ha decidido conceder este premio a las empresas BP Oil España, SAU y Bici Mensajería Cs, CB, como reconocimiento a sus buenas prácticas y compromiso socioeconómico en materia de recursos humanos y respeto al medio ambiente.

La refinería BP Oil España en Castellón, tras 45 años desde su implantación, ha venido destacando por el cumplimiento de sus obligaciones y responsabilidades en materia social, en paralelo al trabajo desarrollado en cuanto a la explotación de los recursos petrolíferos, vitales hoy en el día a día, pero fabricados de la forma más eficiente y segura posible. En este sentido se ha tenido muy en cuenta para la concesión del Galardón Accord a la Calidad Social, los valores y objetivos que enarbola la compañía de “ningún accidente, ningún daño a las personas y ningún daño al medio ambiente”, lemas que muestran los valores éticos que componen la acción empresarial de la refinería castellonense, que pasan, además, por el establecimiento de las buenas relaciones con el entorno social.

Por otro lado, el premio coincide este año con la publicación de la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, donde se aglutinan por primera vez en un único documento todas las iniciativas desarrolladas por la compañía en Castellón desde el punto de vista económico, cultural, medioambiental y humano.

En la categoría de empresas con menos de 50 empleados, el jurado del Galardón Accord ha concedido el premio a Bici Mensajería Castellón, por sus valores medioambientales, eficacia y ahorro de costes para la sociedad.

La empresa destaca por su compromiso ecológico y sostenibilidad ambiental, con un ajustado consumo de suministros, reciclados de residuos, estrecha colaboración con entidades públicas y privadas, la creación de ‘empleos verdes’, remuneraciones justas y garantías en las subcontrataciones, la promoción de la economía colaborativa y la equiparación de oportunidades para todos los empleados, independientemente de su condición social.

El jurado también ha tenido en cuenta los compromisos de Bici Mensajería Castellón en los aspectos ético-económicos en cuanto a transparencia, lo que hace que sus tarifas sean públicas y totalmente accesibles, o el desarrollo de una clara política de responsabilidad social corporativa. Entre otros aspectos, se destaca las aportaciones de esta empresa en la promoción del uso de la bicicleta, la educación vial y la sensibilización social hacia el medio ambiente.