Las empresas Cuinatur Activa SL y Beltrán Hermanos SL han sido galardonadas con el Premio Accord a la Calidad Social 2015, distinción que otorga la Cámara de Comercio desde el 2005 y que reconoce el papel social de los agentes económicos de la provincia.

Cuinatur Activa SL, constituida en el 2004, se dedica a la gestión de comedores escolares y cuenta con unos 150 empleados, mayoritariamente mujeres y en un porcentaje muy elevado de empleados mayores de 45 años.

El jurado ha valorado su compromiso con el medio ambiente, con sus empleados, con sus clientes y proveedores, aspectos que forma parte de su cultura empresarial.

En el apartado de empresas de menos de 50 trabajadores, la mercantil premiada es Hermanos Beltrán SL, constituida en 1922 y con 13 empleados. La firma fabrica jabones a base de ingredientes de origen natural, pero adaptados a las necesidades actuales de la sociedad. El año pasado pusieron en el mercado pastillas para lavavajillas, sal y abrillantador ecológico. Entre los valores que han llevado al jurado a concederle el galardón está su compromiso con el entorno y medio ambiente, con sus empleados y con los clientes. H