La ampliación y mejora de la red de autobuses urbanos, que entra en vigor el próximo martes 1 de noviembre, permitirá reforzar las conexiones del transporte público de Castellón con el Hospital General, el Hospital Provincial y la estación intermodal, además de incrementar las expediciones de líneas con parada en la Universitat Jaume I. «Esta reordenación del servicio de transporte colectivo también nos ha permitido atender demandas vecinales, como la mejora de la conexión con el ambulatorio del Raval Universitari y del IES Bovalar, que nos habían trasladado desde el barrio de San Agustín y San Marcos gracias al nuevo recorrido de la L3», destacó al respecto el concejal de Movilidad, Rafa Simó.

En cuanto a las mejoras vinculadas al Hospital General, la línea L1 Ciutat de Castelló-Hospital General modifica parcialmente su recorrido para «prestar un servicio óptimo y garantizar que a partir de ahora se cumplan las frecuencias de 15 minutos de esta línea, la más utilizada de autobús por los castellonenses», detalló al respecto el munícipe.

La L8 Hospital General (circular) mejorará frecuencias y modificará su recorrido actual (operativo hasta mañana). Simó señaló, asimismo, que a partir del 1 de noviembre la frecuencia de paso en esta línea será de 30 minutos de lunes a viernes y de 60 los sábados, frente a los 40 y 80 minutos, respectivamente, que tenía ahora. Esta línea dejará de subir a las urbanizaciones de montaña, servicio que desde el próximo martes estará cubierto por la nueva línea L7 Montaña-Grupos.

Además, la primera línea regular nocturna de autobús de Castellón conectará el pabellón Ciutat de Castellón y el Hospital General todos los viernes y sábados de septiembre a mayo de 22.15 (salida desde el polideportivo) y 22.45 desde el Hospital hasta las 3.45 (última salida desde el General).

En cuanto al recorrido Universitat Jaume I, la L10 Tetuán- UJI- Grupo San Lorenzo tendrá una expedición nocturna más de lunes a viernes y, paralelamente, se prestará servicio al público en domingo con el mismo horario que se ofrece los sábados. H